1. Comida asiática
Esta idea de negocios de comida es especialmente atractiva en México y Centroamérica. La clase media ha crecido en los últimos años, y con ello, las oportunidades de negocios de comida diferentes a lo tradicional.
Las dos tendencias más fuertes son la comida china y la comida japonesa. Sin embargo, hay que considerar que el precio está relacionado con la calidad del producto y la imagen de marca del negocio.
2. Comida gourmet móvil
La idea de negocio de comida móvil siempre ha estado presente. Sin embargo, el concepto común es de un negocio insalubre, corriente y de comida con poco valor nutricional.
Una idea de negocio de Estados Unidos que ha crecido, al punto de exportar el concepto, es la comida gourmet, ofrecida en vehículos como camiones escolares o de repartidores.
Al modificar estos vehículos con una cocina profesional y compacta, muchos chefs pueden ofrecer comida de alta calidad y sabor distinto, a precios menores, al no tener que pagar una renta en un espacio de alto precio comercial.
3. Restaurante con estacionamiento/vallet parking
En estos tiempos, la mayoría de los consumidores que van a un restaurante, utilizan un carro propio para transportarse.
Los negocios de restaurantes que no se adapten a esta condición, están encaminados a perder muchos clientes. Hay dos alternativas o idea de negocio para que un negocio ofrezca espacios para el automóvil de sus clientes:
a. Estacionamientos: cuando la empresa va a iniciar operaciones, el factor de tener estacionamiento tiene que tener gran peso en la decisión de rentar o no un espacio comercial. Otra alternativa es crear un acuerdo con un estacionamiento cercano al restaurante, y ofrecer a los clientes estacionamiento gratis.
b. Vallet Parking: está siendo la alternativa a escoger, debido a la escasez de espacio en las ciudades. Lo más importante es contratar este servicio con una empresa de outsourcing de confianza.
Lo encontramos en : http://www.100negocios.com/ideas-de-negocios-comida-restaurantes
AWWW QUE INTERESANTE :)
ResponderEliminar